El Ayuntamiento garantiza el acceso a las ayudas sociales
El Ayuntamiento de Barakaldo se encuentra cerrado al público pero su actividad continúa en marcha para poder garantizar a la ciudadanía los servicios públicos más prioritarios ante la emergencia sanitaria que se viven en estas semanas. Así, además de los servicios esenciales como limpieza y transporte, el Ayuntamiento está atendiendo las emergencias sociales para proteger a las personas más vulnerables de esta crisis.
En ese sentido, el Ayuntamiento continúa atendiendo urgencias sociales, que se realizan de forma presencial en caso de que las trabajadoras sociales así lo consideren. Para ello, se están habilitando dos puestos que tienen única y exclusivamente este fin.
Además, las trabajadoras sociales continuar tramitando las ayudas sociales, cuyo plazo de solicitud se abrió el pasado mes de febrero. Los trámites se están realizando a través del teléfono, para evitar el máximo posible que la ciudadanía tenga que salir de sus hogares. Con este procedimiento, implantado debido a la declaración de Estado de Alarma, las trabajadoras sociales piden a los y las solicitantes que envíen la documentación necesaria a través de correo electrónico, un método que está contando con muy buena acogida por los y las usuarias.