El Ayuntamiento de Barakaldo mejorará la red de abastecimiento de la calle Ferrerías
El Ayuntamiento de Barakaldo ha iniciado una nueva obra para mejorar el abastecimiento de agua a las y los vecinos. En esta ocasión se está actuando en la calle Ferrerías, donde poco a poco se ha ido renovando la red de abastecimiento modernizando los elementos más estructurales. La actuación supondrá una inversión municipal cercana a los 40.000 euros.
De manera paulatina, el equipo de gobierno va acometiendo mejoras en las redes de abastecimiento de aquellas zonas en las que se han generado mayores averías o se encuentran deterioradas por el paso del tiempo. Es el caso de calles como Magalalnes, donde recientemente se ha ejecutado un nuevo tramo de renovación, y de la calle Ferrerías, que comenzará este mes una nueva actuación de mejora.
En concreto, se mejorarán 95 metros de calle, en el tramo que comprende desde los números 25 y 37. Con esta actuación se mallará la red para garantizar el suministro de agua potable desde varios puntos de la calle y se mejorarán los elementos propios de la red, valvulería y dotaciones contra incendios.
Además, se urbanizará la calle con nueva baldosa hidráulica tipo Barakaldo y bordillos a lo largo del tramo afectado y se generará un paso de cebra nuevo, con baldosas pododáctiles.
“Es muy importante arreglar aquello que no sé, las redes de abastecimiento e iluminación, para poder garantizar a los y las barakaldesas un correcto suministro de agua, en este caso, o iluminación. Por ese motivo, desde el Ayuntamiento impulsamos actuaciones como esta, para que de manera paulatina vayamos mejorando estos servicios a la ciudadanía”, ha remarcado Jon Andoni Uria, concejal de Gestión de Obras y Servicios para los Barrios y la Ciudad.
La actuación tiene un presupuesto de 39.769,70 euros y un plazo de ejecución aproximado de un mes.