Amaia del Campo afronta su tercera legislatura con “ilusión, compromiso y responsabilidad"
Amaia del Campo ha sido reelegida como alcaldesa de Barakaldo. El pleno de investidura se llevó a cabo la mañana del sábado 17, a las 12:00 horas, en el salón de plenos municipal. Los votos a favor de EAJ-PNV y PSE-EE han hecho posible que Amaia del Campo, la candidatura más votada por los y las barakaldeses el pasado 28 de mayo, con 15.403 votos, afronte su tercera legislatura al frente de la ciudad de Barakaldo. “Puedo aseguraros que siento la misma emoción, el mismo compromiso y responsabilidad, incluso más, que cuando fui nombrada por primera vez alcaldesa de nuestro pueblo”, indicó Del Campo.
La alcaldesa agradeció a su familia, compañeros y compañeras el apoyo recibido en estos años. “Como alcaldesa he vivido momentos emocionantes que no olvidaré jamás. Pero también he vivido los más duros. Cuando hace 4 años juré mi cargo como alcaldesa, no podía ni imaginar que tendríamos que enfrentarnos a una pandemia mundial. Aun así, hemos cumplido nuestra palabra. Hemos sido capaces de cumplir nuestro programa”, indicó, subrayando que empieza esta nueva legislatura con “ilusión, compromiso y responsabilidad”.
“Hoy Barakaldo es una ciudad mejor que hace 4 años. Hemos cumplido nuestra obligación, trabajar para mejorar la vida de nuestros vecinos y vecinas, para dotar a nuestros barrios de más y mejores servicios. Soy consciente de que he cometido errores y de que no habré sido capaz de satisfacer todas las expectativas y os pido públicamente disculpas por ello. Espero aprender se esos errores para no volver a cometerlos y estar a la altura de lo que los barakaldeses y barakaldesas esperáis de mí”, prometió.
Nueva legislatura, "nueva etapa"
Del Campo se ha comprometido a llevar a cabo su programa electoral, creado con las propuestas de los vecinos, poniendo a las personas en el centro, generando empleos estables y de calidad y dando protagonismo a los barrios. “Tenemos por delante un futuro apasionante y os ofrecemos trabajar como hemos venido haciendo hasta ahora, de la mano, juntos y juntas, para hacerlo realidad”, propuso la alcaldesa.
La alcaldesa definió esta nueva legislatura como una “nueva etapa” y ha lanzado un mensaje a las personas que componen la nueva corporación municipal: “A los hombres y mujeres que conformáis esta nueva Corporación quiero pediros vuestra ayuda. Necesitamos todas nuestras manos unidas trabajando para ayudar a nuestros vecinos. Espero que esta sea la legislatura del diálogo y la colaboración. Tenéis mi teléfono, que siempre estará encendido para vosotros y vosotras. Mi puerta nunca se cierra. Estoy convencida de que todos y cada uno de nosotros y nosotras ha venido hoy con emoción y dispuesto a dar lo mejor de sí mismos por nuestro pueblo”, subrayó.
“Por mi parte, puedo aseguraros que siento la misma emoción, el mismo compromiso y responsabilidad, incluso más, que cuando fui nombrada por primera vez alcaldesa de nuestro pueblo. En esta sala hay una persona que me enseñó de niña a cumplir mi palabra, que si comprometía a hacer algo había que hacerlo, con trabajo y humildad. Trabajo, honestidad, solidaridad, compromiso son valores que hemos aprendido en nuestras casas, valores que forman nuestro carácter barakaldés forjado en hierro”, concluyó.