Adjudicada por 946.486 euros la instalación de las rampas mecánicas en la calle Eguzkiagirre
El Ayuntamiento de Barakaldo ha adjudicado la obra para mejorar la accesibilidad en la calle Eguzkiagirre. La primera fase de estos trabajos ascenderá hasta los 946.486 euros y permitirá salvar el desnivel existente entre la calle La Economía y Gernikako Arbola. Las obras tienen una duración estimada de cinco meses.
Los accesos mecánicos unirán los barrios de Zuazo y San Vicente mejorando la accesibilidad para las personas con movilidad reducida. Al tratarse de una calle tan larga, se ha dividido el proyecto en dos fases. La primera, la más demandada por las y los vecinos, contará con dos tramos de rampa mecánica. El primer cruce irá desde la calle Economía hasta las escaleras que dan acceso a la zona del Txakurgune de Clara Campoamor, justo debajo de la pasarela que cruza la carretera uniendo Clara Campoamor y el Jardín Botánico. El segundo tramo, con un 8.90% de inclinación, se instalará una vez pasada la pasarela, hasta el final de la pendiente.
Para la realización de la segunda fase, que irá desde el cruce con la calle Economía hasta la calle Arteagabeitia, se ha contratado la realización del proyecto que defina cuántas rampas son necesarias y el coste de su instalación. Se estima el coste total de ambas fases en unos 3 millones de euros.