Abierta al público la plaza Justo Pérez Etxebarria en el barrio barakaldés de El Llano
El Ayuntamiento de Barakaldo acaba de finalizar la obra de mejora de la plaza Justo Pérez Etxebarria, en el barrio de Llano. Esta actuación, dentro de las labores contempladas con la instalación de las rampas mecánicas que unen Lutxana con Cruces, ha permitido renovar el pavimento y crear plazas de aparcamiento en la zona.
Así, se ha reordenado el espacio público de la plaza, situada a la altura del número 42 en la calle Andikollano, modificando el concepto de la misma y dotado de un aire más moderno. Se ha mejorado el pavimento, eliminado las jardineras y creado quince plazas de aparcamiento.
También se ha abierto para el uso público el patio inferior de la escuela infantil de Llano que se encontraba vallado. Para ello, se han creado dos accesos al patio, una rampa accesible desde la calle Argenta y una escalera desde la calle Cirilo Sagastagoitia. En el muro existente en el patio se ha creado un rocódromo de 2,5 metros de altura y pavimento de caucho generando un espacio de juegos y esparcimiento en el barrio.