Jaito Rodríguez (Zubileta Evolution Zuazo): "Queremos empezar con buen pie"
3,2,1... ¡Partido! Llega el debut como local del Zubileta Evolution Zuazo a la Liga Guerreras-
Iberdrola. Será mañana a una hora inusual, las 18:00 horas, por compartir cancha con otro evento de primer nivel, cuando se iniciará el encuentro que medirá a las guerreras zuazotarras ante el BM Elche. Se prevé un duelo muy equilibrado entre ambos equipos, pese a que la pasada temporada, las ilicitanas, que recuperan para este partido jugadoras de la enfermería, ganaran todos sus duelos al conjunto de Jaito Rodríguez.
El Zubileta Evolution Zuazo tiene, tras debutar con derrota pero muy buenas sensaciones ante Super Amara Bera Bera, el reto de doblegar a las de Rocamora, que juegan "un balonmano muy parecido al nuestro, sobre todo a nivel defensivo, y tienen poder en el lanzamiento exterior", señaló el entrenador rojinegro, que puso de manifiesto la calidad del plantel visitante: "Aunque tengan bajas, las jugadoras del Elche forman un equipo muy peligroso, con calidad. Ahí están Ana Martínez y Jennifer Gutiérrez, que son internacionales y el año pasado nos ganaron los tres partidos que jugamos, pero estamos en otro momento respecto al del inicio de la temporada anterior. Llegamos mucho más conjuntadas, sabiendo que no podemos cometer errores porque si no, el rival nos penalizará. A mi equipo le pido que seamos regulares y empecemos bien el partido para poder ganar. Nuestro adversario vive muho de provocar errores al rival desde su defensa y eso debemos evitarlo".
Las jugadoras del Zubileta Evolution Zuazo llegan mentalizadas de comenzar su temporada como locales "dando una satisfacción a la afición. Esta temporada queremos terminar superando el listón de la anterior y debemos empezar mañana mismo, sin dejar escapar los puntos de Lasesarre", afirmó Jaito, que añadió: "Los aficionados que se acerquen al partido verán un equipo mucho más ilusionado porque la pretemporada ha sido muy positiva y las jugadoras ven cómo se entienden en el juego, han crecido como equipo y automatizado los movimientos tácticos. Nos sentimos mucho más equipo y eso se nota en el campo. Uno de nuestros secretos es el grupo que hay, que seguro nos ayudará en los momentos difíciles. Mañana queremos empezar bien ante nuestra afición".