Instalado un módulo con material deportivo en el campo de Serralta

fit-football-barakaldo-equipamiento-deportivo-serralta
Presentación del primer ‘Fit Football’ en Barakaldo

‘Fit Football’ cuenta con bicis, mancuernas, pesas, cuerdas y otros elementos que complementan los entrenamientos

Instalado un módulo con material deportivo en el campo de Serralta

Barakaldo Kirolak ha puesto en marcha el primer Fit Football, un equipamiento con material deportivo que se ha instalado de manera piloto en el campo de fútbol de Serralta, en Lutxana, para complementar los entrenamientos de los clubes de fútbol, tanto masculinos como femeninos, de la ciudad. Si la experiencia tiene buenos resultados, se extenderá al resto de campos de fútbol municipales. 

“En los últimos años hemos trabajado en la renovación de los campos de fútbol que tenemos repartidos por los barrios; unos equipamientos que son realmente importantes porque miles de niños y niñas, así como jóvenes y más mayores disfrutan de estas instalaciones practicando deporte con los diferentes clubes deportivos de la ciudad”, recuerda Del Campo. En concreto, más de 3.000 barakaldeses forman parte de algún club de fútbol. 

Barakaldo Kirolak ha dado un paso más en la mejora de estas instalaciones creando Fit Football, un contenedor de 6 metros cuadrados con materiales de preparación física. En concreto, se pueden encontrar más de 40 elementos para poder plantear actividades deportivas complementarias a los entrenamientos de los clubes con material como bicicletas, mancuernas, pesas, cuerdas, etc. El módulo se encuentra instalado sobre una solera con caucho proyectado de 40 metros con el objetivo de poder ubicar el material y desarrollar actividades con los diferentes elementos de peso.

“Este es el primero que ponemos en marcha de manera piloto, pero se extenderá a todos los campos de fútbol del municipio con el objetivo de mejorar la aportación de material específico de preparación física a los clubes”, apunta Del Campo. El coste total de esta nueva iniciativa es de 11.500 euros.

Barakaldo Kirolak trabaja de manera coordinada con los clubes de la ciudad, recogiendo de forma directa sus propuestas y tratando de ofrecerles mejoras no solo en las instalaciones, sino también en el material. “De hecho, este equipamiento era una de las peticiones que nos habían trasladado”, resalta la alcaldesa. 

Además, fruto de esa colaboración, hace poco se han instalado desfibriladores en todas las instalaciones deportivas municipales, como estos campos de fútbol, y se ha ofrecido formación específica a las personas de los clubes que las utilizan para que tengan los conocimientos necesarios en caso de tener que usar uno de ellos.