Comienzan a instalar la nueva iluminación de la Ciudad Deportiva
El Ayuntamiento de Barakaldo acaba de iniciar la obra para renovar los focos de la Ciudad Deportiva de San Vicente; unos trabajos necesarios para que el campo de fútbol y la pista de atletismo, recién renovados, puedan ser utilizados y disfrutados en las mejores condiciones.
La obra supone una inversión de 180.269 euros –IVA incluido- y consiste en la sustitución de los 36 focos perimetrales del terreno deportivo -9 focos en cada una de las torres eléctricas-. Cada una de las cuatro torres de iluminación cuenta con 14 metros de alto. Cada foco tiene un peso de 35 kilos.
Los trabajos comenzaron ayer y se desarrollarán durante las próximas semanas, en función de las condiciones climatológicas.
“La renovación de la Ciudad Deportiva ha supuesto que los y las barakaldeses puedan volver a disfrutar de estas históricas instalaciones. Contar con una nueva iluminación permitirá que las instalaciones se utilicen con una mayor calidad, devolviendo todo sus esplendor a la Ciudad Deportiva y permitiendo que se juegue y se entrene con seguridad”, ha indicado Iñigo Asensio, presidente del Instituto Municipal de Deportes (IMD).
El Ayuntamiento de Barakaldo había instalado hace semanas unos focos provisionales sobre las tribunas de la Ciudad Deportiva mientras suministraban las luminarias definitivas “y poder llevar a cabo con normalidad los entrenamientos y partidos durante las tardes”, ha recordado el presidente del IMD.
Más de 2,5 millones en la renovación
En los últimos años se han invertido en los últimos años más de 2,5 millones en la renovación de la Ciudad Deportiva. Así, se ha reconstruido la tribuna, renovado los vestuarios, creado nuevos baños exteriores, reformado la pista de atletismo y sustituido el césped del campo de fútbol. En las próximas semanas estará lista también la nueva iluminación.