Comienza en Barakaldo la temporada de préstamo gratuito de bicicletas
El Ayuntamiento de Barakaldo pone en marcha mañana la nueva temporada del préstamo de bicicletas; un servicio gratuito que se presta a la ciudadanía durante el verano con el objetivo de promover el uso responsable de la bicicleta e impulsar su uso en la ciudad como un medio tanto para el ocio como para el desplazamiento sostenible. El préstamo de bicicletas contará con tres puntos de recogida: en Herriko Plaza, en el polideportivo de Lasesarre y en centro cívico de Cruces.
El concejal de Alcaldía, Participación Ciudadana, Turismo e Innovación Tecnológica, Gorka Zubiaurre, ha presentado el servicio junto a la caseta que se instala cada año en la Herriko Plaza, que ese año ha renovado imagen. Las bicicletas estarán a disposición de las y los barakaldeses de lunes a domingo, en la misma plaza (de 11.00 a 13.00 horas y de 17.00 a 20.00 horas); y los fines de semana en el polideportivo de Lasesarre, en horario ininterrumpido de 10.00 a 20.00 horas, mientras que de lunes a viernes funcionará en el Centro Cívico de Gurutzeta (de 10.00 a 14.00 horas).
El préstamo gratuito estará disponible hasta el 1 de septiembre, junto a cascos -con fundas higiénicas para utilizarlo- y sillas para los bebés. Para poder hacer uso del servicio se repartirá un carnet a las y los interesados, que deberán rellenar un pequeño formulario. Tendrán a su disposición 100 bicicletas entre las que se incluye la bicicleta eléctrica y bicicletas adaptadas para personas con movilidad reducida, una apuesta que se realizó hace ya tres años y un tándem para dos personas “que se ofrece este año por primera vez”, ha apuntado Zubiaurre.
Al igual que el año anterior, el servicio ofrecerá talleres sobre el uso urbano de la bicicleta, aportando teoría y una clase práctica.