La Ciudad Deportiva de Barakaldo volverá a abrir para los abonados del IMD

Tras la rehabilitación de la pista de atletismo
La pista estará disponible para entrenamientos de 08.15 a 21.00 horas

La Ciudad Deportiva volverá a estar disponible para las y los usuarios del Instituto Municipal de Deportes (IMD). Tras la rehabilitación que se ha llevado a cabo en las instalaciones en los últimos años, el Ayuntamiento ha puesto en marcha las nuevas normas de uso de la pista de atletismo, donde podrá entrenarse cualquier persona perteneciente al IMD o al Club de Atletismo Barakaldo.

Así, podrán acceder a correr y entrenar en la pista las abonadas y abonados al IMD, de 8.15 a 21.00 horas durante los días laborales. Para ello, en los próximos meses se instalarán nuevos tornos de accesos. El fin de semana, debido al calendario deportivo y a los eventos oficiales, no se podrá entrenar en la Ciudad Deportiva. “Durante los partidos de fútbol no se puede utilizar la pista de atletismo, y tampoco durante las competiciones oficiales de atletismo, por lo que la pista permanecerá cerrada”, ha indicado Iñigo Asensio, presidente del IMD.

Además de los abonados, en la pista también podrán correr las personas que pertenezcan al Club de Atletismo y a la Escuela de Atletismo municipal, que utilizarán la pista de 16.00 a 22.00 horas. La pista de atletismo de la ciudad deportiva también puede ser utilizada por los centros educativos que cuentan con el atletismo en sus unidades didácticas.

La utilización del campo de fútbol de la Ciudad Deportiva queda reservada de forma exclusiva para los clubes deportivos que entrenan y juegan con asiduidad en las instalaciones.

Nueva iluminación en la Ciudad Deportiva

La reforma de la Ciudad Deportiva ha supuesto una inversión de 2,5 millones de euros con los que se ha reconstruido la histórica tribuna, se han renovado los vestuarios, se ha cambiado el césped del campo de fútbol y se ha renovado la pista de atletismo. Además, se ha contratado el cambio de la iluminación del terreno de juego. “Estamos a la espera de que nos suministren los focos adquiridos para mejorar la iluminación y mientras tanto, se han dado indicaciones para que se instalen unos focos provisionales para que, ahora que empieza a anochecer antes, se puedan continuar los entrenamientos de manera normalizada”, ha concluido Asensio.