El Barakaldo CF fija en 1,3 millones el capital social para convertirse en SAD
Una vez cerrado el censo de socios del Barakaldo CF en 1.334, la Junta Gestora adoptó, en una reunión mantenida el pasado 20 de diciembre, fijar en 1.334.000 euros el capital social de la nueva Sociedad Anónima Deportiva resultante del proceso de transformación voluntaria del club. Este capital social se dividirá en 5.336 acciones por un valor nominal de 250 euros cada una. Por tanto, en una primera fase de suscripción, los 1.334 socios del club tendrán la posibilidad de suscribir un máximo de cuatro acciones.
Este proyecto de transformación en SAD, que se acerca a su fase definitiva, comenzó a plantearse hace más de dos años como una forma de inyectar dinero en el club, que atraviesa por una delicada situación económica a raíz de la deuda adquirida con la Seguridad Social, a la que se sumó la posterior sanción.
Ahora queda por delante que el Consejo Superior de Deportes dé el visto bueno a esta conversión, de modo que en febrero pueda comenzar la suscripción de acciones por parte de los socios. Una vez se cierre esta fase, comenzará otra en la que quienes hayan comprado acciones, podrán volver a adquirir las que aún queden restantes, fijándose un nuevo coste de las mismas, en función de capital social que quede. Posteriormente, el grupo inversor con el que se ha llegado a un acuerdo, se hará cargo del capital que quede, habiéndose fijado un mínimo de 933.800 euros. Así, para el mes de mayo se estima que el Barakaldo sería ya Sociedad Anónima Deportiva, solventado la crisis económica que ha mermado al club en los últimos años y que ha arrastrado al primer equipo hasta la Tercera División.