La Sala de Exposiciones de Barakaldo ya acoge el nombre de Ceferino del Olmo
Pero fue en la creación artística donde trabajó más intensamente y donde su impronta ha permanecido hasta el día de hoy. En este campo contribuyó al impulso de importante proyectos como los concursos artísticos de los salones de Estío, certámenes nacionales de pintura y las muestras de arte plástica y arte vasco, que volvió a revivirse el pasado año con la exposición Bigarrena.
Aprobación por parte del pleno
El pasado pleno de febrero dio el visto bueno al cambio de nombre de la sala municipal de exposiciones propuesto por la alcaldesa tras escuchar la petición de la plataforma ciudadana que trabaja por la recuperación de la memoria de Ceferino del Olmo.
“Su trabajo ha sido sin duda el germen de la vida cultural que hoy tiene Barakaldo, y de haber convertido a nuestra ciudad en uno de los referentes expositivos de Bizkaia y de Euskadi. Artistas que hoy cuentan con reconocido prestigio iniciaron su andadura de la mano de Ceferino del Olmo, que siempre apostaba por los y las creadoras locales incluyéndolas de manera asidua en las muestras artísticas que se programaban en la sala municipal de exposiciones”, ha recordado la alcaldesa Del Campo.