Los pases para saludar a Olentzero se podrán obtener el 21 de diciembre
Olentzero y Mari Domingi están terminando las maletas para llegar en apenas unos días a Barakaldo. Como ya se ha anunciado, este año lo harán un día antes de lo habitual, pudiendo visitar a los niños y niñas de la ciudad desde el 23 de diciembre por la tarde. El adelanto de su llegará permitirá al Carbonero y su acompañante saludar en persona a 1.900 niños y niñas frente a los cerca de 300 que recibían años anteriores. Los pases para poder ver de cerca a Olentzero y Mari Domingi se podrán obtener desde el 21 de diciembre a las 10.00 horas en la web municipal.
El día 23 por la tarde la Herriko Plaza será una fiesta con la realización de talleres y actividades gratuitas que comenzarán a las 17.00 horas. Tras realizar la tradicional visita a los niños y niñas del Hospital de Cruces, los personajes navideños se dejarán ver por las actividades y talleres de la plaza alrededor de las 17.45 horas.
Los primeros pases para sacarse una foto y saludar a Olentzero y Mari Domingi en la tarde del 23 de diciembre serán de 19.00 a 20.15 horas. La mañana del 24 también la dedicarán a saludar y hacerse fotos con más niños y niñas de 10.00 a 14.15 horas. Cada turno cuenta con 20 invitaciones y con cada invitación pueden entrar hasta 4 niños y niñas.
Las familias o grupos de amigos que acudan con entrada para los pases, se recomienda que lleguen a la Carpa Mágica 10 minutos antes del inicio de su turno, para que la organización sea más sencilla. Además, no se admitirán invitaciones que correspondan a otro turno, por lo que llegar a tiempo es fundamental para no retrasar el resto de turnos.
Kalejira de olentzero
La Kalejira de Olentzero y Mari Domingi comenzará a las seis de la tarde del 24 en la Iglesia de San Vicente y continuará por Gernikako Arbola y Paseo de los Fueros hasta llegar aproximadamente a las 19.00 horas a la Herriko Plaza. Este año la cabalgata se realizará sin animales, por lo que contará con alguna carroza y sorpresa para las personas que salgan a la calle a saludar a Olentzero y Mari Domingi.
Después, la fiesta seguirá en la Herriko Plaza con la tradicional verbena infantil, hinchables y el reparto gratuito de castañas y chocolate.