Elkarrekin Podemos pide que se aborde qué hacer con las fiestas de El Carmen
Elkarrekin Barakaldo ha solicitado hoy una reunión telemática de las comisiones de fiestas y del área de cultura para abordar la situación derivada de la alerta sanitaria. Profesionales vinculados al mundo de la cultura han manifestado a Elkarrekin la situación del sector, y las perspectivas de que no se recuperará la normalidad al menos hasta pasado el verano.
El grupo municipal, compuesto por PODEMOS, Ezker Anitza-IU, EQUO-Berdeak e Independientes, ha solicitado hoy la reunión del órgano colegiado encargado de los Karmenak, y de la comisión de cultura del ayuntamiento de Barakaldo. El co-portavoz y miembro de la coalición, Eder Álvarez, ha recalcado que “necesitamos juntarnos y hablar de qué hacer con Karmenak, siendo conscientes de que no está la situación para fiestas”. Para el portavoz, “es innegable que no va a haber fiestas, al menos tal y como las conocemos” pero cree que también hay que barajar otras opciones “que en cualquier caso deben estar consensuadas con todos los colectivos implicados”.
Impacto en los barrios
Otra de las cuestiones que Elkarrekin quiere poner sobre la mesa es la situación de las fiestas de los barrios. “Lutxana y Gurutzeta eran las próximas, pero las de junio también se van a ver afectadas irremediablemente” ha advertido Álvarez, quien ha puesto de manifiesto “el impacto económico que va a tener en el comercio y hostelería de los barrios”. “Debemos juntarnos con las comisiones y tejido asociativo y pensar en soluciones que nos permitan salir de esta situación reforzando la comunidad y el modelo popular” ha finalizado