Barakaldo inicia un proceso participativo para establecer las líneas estratégicas del euskera en la ciudad

Para consensuar las bases del Plan de Euskera 2020-2024
La de hoy es la primera de tres sesiones que se realizarán en Clara Campoamor

El Ayuntamiento de Barakaldo inicia hoy un proceso participativo para sentar las bases del nuevo Plan de Euskera 2020-2024. Para ello, se llevarán a cabo tres sesiones participativas en Clara Campoamor, la primera de ellas esta tarde, con representantes del tejido político, social, educativo… en las que pretende compartir ideas, opiniones y propuestas sobre el diseño del nuevo plan. 

La reunión de esta tarde contará con la participación de representantes de los partidos políticos de Barakaldo; las áreas municipales de Euskera, Juventud, Cultura, Inguralde….; asociaciones de comerciantes del municipio; asociaciones culturales; Asociaciones de Padres y Madres; ciudadanía, entre otros participantes. “Hemos tenido una buena respuesta y esperamos que este proceso participativo nos permita reflexionar de manera conjunta sobre la situación del euskera en Barakaldo, poner en común los retos que se nos plantean en los próximos años, ideas, necesidades que se han detectado en la ciudad… La opinión de todas y todos es importante para continuar impulsando el euskera en Barakaldo”, ha resaltado Iratxe Foces, concejala de Euskera del Ayuntamiento de Barakaldo. 

Las sesiones durarán aproximadamente dos horas y se realizan completamente en euskera, con la dinamización a cargo de AHIZE AEK Hizkuntza Aholkularitza. Los siguientes procesos participativos se realizarán el 24 de octubre y el 14 de noviembre, también en Clara Campoamor, de 19.00 a 21.00 horas. Se puede participar en las sesiones enviando un email a euskara@barakaldo.eus.