Barakaldo contará con un kilómetro propio en la Korrika
El Ayuntamiento de Barakaldo volverá a contar un kilómetro en la Korrika. La carrera a favor del euskera llegará a la ciudad en la madrugada del jueves 11 de abril. La nueva edición de la Korrika entrará en la ciudad a las 00.31 horas por el puente Kaiku y pasará por la Herriko Plaza, punto de inicio del kilómetro municipal, a las 00.37 horas.
Para que las y los más txikis también puedan participar en esta actividad festiva, el Ayuntamiento ha organizado una mañana dedicada al euskera el día anterior, 10 de abril. Así, a las 10.00 horas comenzará una Korrika Txiki, tanto en Gurutzeta –el recorrido se inicia en la plaza Gurutzeta para llegar hasta Munoa- como en el centro de Barakaldo –el recorrido se inicia en Clara Campoamor y se llegará hasta la Herriko Plaza-, en las que participarán los colegios: Munoa, Gurutzeta, Juan Ramón Jiménez, Mukusuluba, Alkartu, Ibaibe, Zuazo, Arteagabeitia, El Pilar, Larrea, Rontegi, Bagatza y La Inmaculada.
Tras el recorrido, cada una de las dos korrikas txikis contarán con una fiesta para que las y los alumnos puedan disfrutar en plena calle del euskera. En el caso Gurutzeta, la fiesta de llevará a cabo en el Parque Munoa, y la del centro se realizará en la Herriko Plaza.
Ya por la tarde, a partir de las 18.00 horas, la Herriko Plaza se convertirá en una auténtica fiesta para dar la bienvenida a la Korrika, en la que habrá hinchables, música y en la que se contará con la participación del grupo barakaldés Revolta Permanent, a partir de las 21.00 horas.