Barakaldo acoge una nueva edición del festival de teatro Rataplán
La Plaza de las Esculturas y la Herriko Plaza se volverán a convertir en un escenario improvisado hasta el sábado 20 de julio con 8 espectáculos de calle gratuitos
En esta séptima edición del programa, la Plaza de las Esculturas y la Herriko Plaza volverán a convertirse en un teatro al aire libre del 14 al 20 de julio. Regresa Rataplán, el festival de teatro callejero que amenizará las tardes festivas durante los Karmenak con 8 propuestas teatrales gratuitas dirigidas a todas las edades. “Es ya toda una tradición disfrutar del teatro callejero en las tardes festivas. Rataplan siempre es un éxito, lo que demuestra la gran pasión de Barakaldo por las artes escénicas y la cultura”, ha explicado Gorka Zubiaurre, concejal de Alcaldía.
La edición actual comenzará el domingo 14 con ¡Welcome & Sorry de Ganso & Cia. Se trata de una obra en la que se reinterpreta a Shakespeare. La tarde del domingo contará también con un espectáculo itinerante Electromotores (20.30 horas), que comenzará en Bide Onera y llegará hasta la Herriko Plaza con un espectáculo de rock y charanga de carácter festivo.
- El lunes 15 llegará a Las Esculturas Susto (22.00 horas), de la compañía Maite Guevara (Euskadi). Se trata de una obra en la que cuatro comediantes simulan ser trabajadores de un castillo del terror al que apenas llega gente.
- El martes 16, el mismo escenario acogerá Transir (19.30 horas) de Rojo Telón (Euskadi). Es un juego sobre la transformación, el cambio, la vida y la muerte.
- El miércoles 17, en el parque de Las Esculturas, se podrá ver Ellas Bailan Solas (19.30 horas) de Pikor Teatro (Euskadi). Este espectáculo está protagonizado por dos viejecitas a bordo de sus sillas de ruedas automáticas.
- El jueves 18 llegarán a Las Esculturas Ni Pies ni cabeza (19.30 horas) de Circ Vermut (Cataluña). Hacia abajo y pies en alto: no tiene los pies en el suelo, pero pone la cabeza a viajar, y aunque no se mueva de la cabeza hará bailar los pies.
- El viernes 19 se podrá ver La calle es nuestra (19.30 horas), de Always Drinching Marching Band (Cataluña). Espectáculo emblema de la AD que ha viajado por prácticamente todo el mundo, donde se podrá disfrutar de un repertorio de versiones y temas originales con el sello de la Always Drinking Marching Band. Música de alta calidad y gags surrealista hacen de este show una experiencia
- La última jornada del festival, el sábado 20, la plaza de Las Esculturas acogerá Mas Mix (19.30 horas) de Spasmo Teatro (Castilla - León); un espectáculo que rompe todas las reglas de la comedia, con sketches divertidos y absurdos.