El Rastrillo Infantil Solidario recaudó el pasado sábado más de 18.520
El sábado 14 de diciembre, la Herriko plaza estaba a rebosar gracias al Rastrillo Infantil Soldiario, una iniciativa promovida por las AMPAS – Asociación de Padres y Madres de Alumnos- de los colegios de Barakaldo a través de la cual más de 500 escolares venden juguetes de segunda mano a favor de una causa solidaria. En esta ocasión la asociación seleccionada ha sido ARNASA, de personas con Fibrosis Quística. Solo a través de la venta de juguetes, se ha logrado recaudar 18.523, 42 euros.
“Estamos realmente contentos, los escolares disfrutaron mucho con la actividad y creo que pueden estar muy orgullosos y orgullosas”, ha indicado Nerea Cantero, concejala de Cultura, Educación, Euskera y Juventud. La iniciativa cuenta con el apoyo de Bilbao Bizkaia Kutxa Fundazioia.
A esta cantidad aún hay que añadirle la suma que se consiga a través de los actos solidarios organizados a través del programa Gabonaldia: la ludoteca infantil, los espectáculos de Pirritx, Porrotx y Marimotots y El Mesias G.F. Händel y el pintxo solidario que se vendió durante la celebración del Sagardo Fest.
Esta será la edición 19 de este proyecto. El pasado año, se recaudaron en total 37.635,43 euros que se destinaron a la asociación APNABI, de Autismo Infantil.