La nueva campaña de comercio de Barakaldo sortea 6.000 euros entre la clientela

El presidente de Inguralde, David Solla, presenta la nueva campaña de comercio

Las compras que se realicen del 12 al 26 de diciembre en alguno de los 120 negocios adheridos a ‘Disfrutar de Barakaldo tiene premio’ podrán optar a cuatro vales de 500 euros y 20 de 200 euros

El Ayuntamiento de Barakaldo vuelve a poner en marcha esta Navidad la campaña de dinamización comercial ‘Disfrutar en Barakaldo tiene premio’, que incluye un sorteo de 6.000 euros en vales para su canjeo en establecimientos comerciales, hosteleros y de servicios del municipio. De esta manera, las compras realizadas entre el 12 y el 26 de diciembre en cualquiera de los 120 negocios adheridos entrarán en el sorteo de cuatro vales valorados en 500 euros cada uno, y de 20 vales de 200 euros. 

“Es una forma de que la ciudadanía se anime a adquirir productos y servicios de confianza, que se comprometa con un  modelo de consumo local sostenible, y que tenga la oportunidad de ganar un pequeño premio por ello” sostiene David Solla, presidente de Inguralde.

El sorteo se realizará el 30 de diciembre entre todos los cupones recogidos en las urnas habilitadas en los 120  establecimientos adheridos. En las papeletas deberán figurar los datos de contacto de las personas participantes, y la notificación, en caso de resultar ganadoras, se efectuará de manera telefónica. “Es un premio que revierte directamente en los negocios locales, ya que el canje se tiene que realizar en aquellos que se han adherido”, recuerda Solla. 

Los vales regalo, al igual que en la pasada edición, se asignarán con un reparto equitativo entre los diferentes barrios. De esta manera, se consigue que el consumo se distribuya por todas las zonas, además de favorecer que los premios puedan ser canjeados en todo el municipio.

En concreto, se han establecido cuatro grandes zonas: Gurutzeta-Lutxana-Mercado-Lasesarre-Desertu-Urban; Beurko-Bagatza-San Vicente; Centro-Rontegi-Zuazo-Arteagabeitia; y Zona Centro.

Todos los locales adheridos estarán localizables a través de un listado accesible a través del código QR incorporado a la imagen de la campaña. Además, en la web de Inguralde se habilitará un mapa interactivo en el que se facilita la geolocalización de los establecimientos.

Los establecimientos participantes recibirán un kit de campaña que incluye cartel identificativo, el talonario de cupones para que pueda entregar a la clientela, y una urna para depositar los cupones. Para participar en la campaña no se exige mínimo de compra, y el establecimiento puede entregar cupones a todos las personas que hayan consumido durante la duración de ‘Disfrutar en Barakaldo tiene premio’. 

Los vales deberán ser canjeados en la zona que le haya sido asignada antes del 31 de enero. Para ello, la persona ganadora elegirá de manera previa el establecimiento en el que canjear el premio, sin poder repetir los establecimientos que hayan elegido con anterioridad el resto de las personas premiadas. 

El vale puede ser consumido en el número de establecimientos que se desee, siempre y cuando no supere los 100 euros como máximo y 50 euros como mínimo.