Ampliadas a 700.000 euros las ayudas al comercio, la hostelería y los autónomos

El Ayuntamiento tiene previsto dotar de nuevas partidas al sector para impulsar la actividad

El Ayuntamiento de Barakaldo ha puesto en marcha una batería de ayudas dirigidas a comercio, hosteleros y personas autónomas que finalmente ha aumentado  hasta los 700.000 euros. 

Barakaldo fue uno de los primeros municipios en anunciar medidas concretas de apoyo al sector. En ese sentido, primeramente se anunció una partida de 500.000 euros en ayudas directas con el objetivo de compensar el esfuerzo realizado con el pago de impuesto como el IBI, la tasa de basuras y el acantarillado; campañas de revitalización comercial, la creación de un servicio apoyo y asesoramiento en la solicitud de ayudas de emergencia social. Pero, posteriormente, esa partida se amplió en 200.000 euros más, llegando a los 700.000 euros que garantiza que estas primeras medidas lleguen de una manera más ágil a todas las y los afectados. Hay que resaltar que esta es la primera medida llevada a cabo para ayudar a estos sectores, y que irán llegando nuevas partidas de ayudas e iniciativas para impulsar la actividad económica en la ciudad.

Máxima flexibilidad en la normativa de terrazas

El Ayuntamiento está trabajando ya en diferentes alternativas para que la vuelta a la normalidad del sector de la hostelería, sea lo más sencilla posible. En ese sentido, la alcaldesa Del Campo ya dio indicaciones de no cobrar la tasa de terrazas durante el tiempo que dure la desescalada y flexibilizar la normativa de terrazas para facilitar que quienes no la tengan, puedan instalar barras o infraestructuras del estilo en la calle. “Somos conscientes de que en la hostelería va a suponer más trabajo volver a la normalidad, y por eso vamos a ser flexibles con todo lo que esté en nuestra mano para facilitar que puedan volver a la actividad cuanto antes”, indica.