Eder Aguirre recibe el premio ‘Ikasleen Klaketa’ con ‘Soledad’

Eder Aguirre posa con el premio
El alumno de Bituritxa se ha hecho con el premio del Festival de Cine Invisible con un corto que habla sobre el acoso

“Muchos soldados, demasiados, nunca vuelven a casa. ¿Me ayudas a cambiar ese final?”. Esa es la invitación que realiza Eder Aguirre, estudiante del PCPI Bituritxa de Barakaldo en el corto Soledad; un trabajo en el que narra precisamente la soledad que produce una situación de acoso mantenida en el tiempo. Su historia, plasmada en un cortometraje que le ha llevado a alzarse con el premio Ikasleen Klaketa en la última edición del Festival de Cine Invisible. La alcaldesa de Barakaldo, Amaia del Campo, recibió en el Ayuntamiento a Aguirre para felicitare y agradecerle la valentía al contar “una historia complicada que transciende la pantalla para tocar los corazones y remover conciencias”. 

Grabado con su propio móvil y la ayuda de varias profesoras y profesores del centro y su madre, Aguirre optó por contar su propia historia con el objetivo de lanzar un mensaje a las personas que se encuentren pasando por lo mismo: “De esto se sale. Es importante cambiar el entorno. Pero se sale”. Su corto Soledad ha sido seleccionado entre los cerca de 40 trabajos remitidos al festival desde diferentes centros escolares de Bizkaia.

Reconocimiento

“Eskerrik asko Eder por ser valiente, dar un paso adelante y contar tu historia de esta forma. Eskerrik asko por mostrarnos una realidad que por desgracia existe, y de la que muchas veces no somos conscientes. Eskerrik asko por esta Soledad, porque muchos y muchas jóvenes podrán comprender mejor cómo se vive cuando la sociedad no es capaz de entender”, indicó la alcaldesa.