Vuelve a Cruces la iniciativa 'Pintxos por desayunos' para que ningún niño de Barakaldo se quede sin desayunar
Con el objetivo de que ningún niño o niña de Barakaldo se quede sin desayunar, la Agrupación Socialista de Cruces ha organizado este sábado la VI edición de la recogida de alimentos ‘Pintxos por desayunos’. La iniciativa se desarrollará de 10.00 a 15.00 horas en la Plaza de Cruces; en concreto, en la explanada situada frente al Bar Zaguán.
Durante toda la mañana se entregará un pintxo solidario a cada persona que realice una donación de alimentos apropiados para el desayuno; leche, galletas, cereales, cacao… Todos estos productos se entregarán al Banco de Alimentos de Bizkaia.
Los Socialistas de Cruces han impulsado asimismo un programa de actividades para amenizar la mañana a los más pequeños de la casa. Habrá pintacaras, una mini-disco, juegos para niños y niñas y el sorteo de una camiseta del Gurutzeta Futbol Kirol Taldea.
En las cinco ediciones anteriores de ‘Pintxos por desayunos’ se han recogido cientos de kilos de alimentos, lo que evidencia la solidaridad de los vecinos y vecinas de Cruces. Una solidaridad que el PSE-EE está convencido de que se repetirá en esta ocasión.
La iniciativa ‘Pintxos por desayunos’ se enmarca dentro del programa ‘Gesto Solidario-Elkartasun Keinua’ para ayudar a los niños y niñas barakaldeses de familias con dificultades económicas, que está siendo impulsada en los últimos años por las Agrupaciones Socialistas de Barakaldo y Cruces.