Una superficie esférica en tela de PVC cubrirá el parque infantil de Balejo en Cruces
El Ayuntamiento de Barakaldo continúa con el plan puesto en marcha hace cuatro años para renovar y cubrir los parques infantiles de la ciudad. El equipo de gobierno de Amaia del Campo adjudicará en las próximas semanas la obra para crear una cubierta en el parque de juegos de la calle Balejo, en el barrio barakaldés de Cruces. Se trata de un proyecto que salió adelante a través de los Presupuestos Participativos 2018-2019.
La actuación supondrá una inversión de 191.000 euros y cuenta con un plazo de ejecución de tres meses y medio desde que se formalice la adjudicación. En este caso, se ha diseñado una cubierta de tela de PVC, como la instalada recientemente en el barrio de San Vicente, en el parque de la calle El Rosario. El diseño imitará a una carpa circense, con forma esférica que se apoyará en 6 arcos. La cubierta tendrá un radio de 10,85 metros.
Para sostener la cubierta, se instalará una estructura que además, cumplirá las funciones de banco para las personas usuarias del parque y de jardinera. Además de proteger de la lluvia y los rayos del sol, la cubierta también desempeñará un papel importante aislando el parque infantil de la autopista situada al norte del mismo. Por el contrario, en la zona sur del parque se elevará la cubierta para aprovechar la luz solar.
Más de 2,5 millones de inversión en mejoras de parques
Este de Balejo se convertirá en el sexto parque cubierto de la ciudad, después de que se hayan instalado cubiertas en las zonas de juego infantil del parque de Los Hermanos, La Paz, Lutxana, San Vicente y en Desertu Berria, que estará finalizado en las próximas semanas. “Hemos trabajado mucho en la mejora de los parques infantiles de nuestra ciudad, con una inversión de más de 2,5 millones de euros en los últimos años, pero somos conscientes de que debemos continuar trabajando para que todos los barrios puedan contar con una estructura de este tipo cerca”, ha indicado Del Campo.
“Uno de nuestros objetivos principales es terminar con los barrios de primera y de segunda dotando a los y las barakaldesas de servicios de calidad y a la altura de la ciudad en la que vivimos, la capital de Ezkerraldea”, ha remarcado.