El Rastrillo Infantil Solidario de Barakaldo recauda más de 19.000 euros

Uno de los puestos den Rastrillo Infantil Solidario

La venta de juguetes de segunda mano fue todo un éxito y el dinero se destinará al comedor social de Cáritas

El Rastrillo Infantil Solidario de Barakaldo ha recaudado este año su segunda cifra más alta en venta directa de juguetes: 19.086 euros. A esta cantidad hay que sumarle al final de la Navidad la recaudación que se consiga con las entradas de la Ludoteca Infantil Solidaria y la venta de entradas de algún espectáculo teatral. Este año, el dinero que se logre se destinará a Cáritas, al comedor social que gestiona en Barakaldo.

El buen tiempo permitió que este sábado los 19 centros escolares de Barakaldo contasen con un público excepcional en la Herriko Plaza. “Desde primera hora de la mañana se notaba un ambiente estupendo en la plaza y la gente salía del Rastrillo cargada con bolsas de juguetes”, explica Nerea Cantero, concejala de Cultura. La prueba está en la recaudación lograda durante la jornada solo con la venta de juguetes, la segunda más alta por debajo de la alcanzada en el año 2016, cuando se logró reunir 19.417, 52 euros solo con la venta de juguetes. 

“Estamos muy orgullosas de los más de 500 alumnos y alumnas que estaban felices en la Herriko Plaza vendiendo sus propios juguetes para colaborar con esta causa solidaria. Desde luego, el Rastrillo Infantil de Barakaldo es único”, subraya Cantero.

El Rastrillo Infantil Solidario es una iniciativa que cuenta con la colaboración de la Fundación BBK en la que más de 500 alumnos recopilan, limpian y ponen a la venta sus propios juguetes con el objetivo de colaborar con una causa solidaria. En los 22 años que lleva realizándose, se ha logrado recaudar más de 400.000 euros.