El PSE-EE impulsa microbuses para atender a los barrios donde no llega el KBUS

El proyecto también contempla revisar la línea 2
Así como la ampliación de la línea 1 hasta Burtzeña y la parte final de Desierto-Urban

Después de su implantación hace 8 años y de las sucesivas mejoras en el servicio, el Partido Socialista quiere dar un nuevo impulso al KBUS. El candidato a Alcalde de Barakaldo del PSE-EE, Alfredo Retortillo, ha presentado hoy un ambicioso proyecto para el autobús urbano; un plan que los socialistas ponen sobre la mesa aprovechando que el jueves en la Comisión Informativa de Servicios Municipales se hablará sobre el próximo contrato del KBUS y que formará parte del programa de Gobierno de Retortillo para la próxima legislatura. 

En primer lugar, ven necesario ampliar la línea 1 hasta Burtzeña, conectando a su vez con Desierto-Urban, dando servicio a la parte de este barrio más cercana a la rotonda de Larrea. Esta línea pasaría a tener una frecuencia de 15 minutos en días laborales (actualmente es de 20). El proyecto también plantea revisar la línea 2 (Lasesarre-El Regato) para contemplar el desarrollo urbanístico de Gorostiza. 

Asimismo, quieren implantar microbuses que efectuarán diferentes recorridos para interconectar todo el municipio, dando servicio a los barrios que actualmente no disponen del KBUS como Kareaga (Max Center), Cadagua, Dinamita, Castrejana, Ibarreta-Zuloko (Megapark)…

Gautxori
Para atender las demandas de los trabajadores y trabajadoras, el PSE-EE propone un servicio adicional en horas punta de entrada y salida de los centros de trabajo a los polígonos industriales del municipio. Del mismo modo, apuesta por un servicio de 'gautxori' para los fines de semana.