El primer tramo mecánico de la calle Eguzkiagirre estará en marcha antes de fin de año
La calle Eguzkiagirre será pronto más accesible. Durante la mañana de hoy ha llegado a Barakaldo un tramo más de las rampas mecánicas que se instalarán en esta calle para mejorar el tránsito de personas mayores y personas con movilidad reducida. En concreto, se ha podido instalar el segundo y último tramo de la primera fase de esta obra, que está próxima a finalizar.
La alcaldesa, Amaia del Campo, ha visitado esta mañana las obra para contemplar la maniobra de instalación, que ha tenido cortada la calle desde las 9.00 horas. LA rampa, de 53 metros de largo, ha llegado divida en cuatro fragmentos, lo que ha permitido su fácil traslado y colocación.
La instalación de este tramo es uno de los hitos de la obra de esta primera fase, que estará lista a finales de mes. Estos trabajos corresponden al tramo de calle que va desde La Economía hasta Gernikako Arbola. Para mejorar la accesibilidad en estos más de 100 metros de calle se han instalado dos tramos de rampa
mecánica de 53 metro cada una y con una inclinación máxima de 8,9%. El Ayuntamiento ha invertido más de 946.500 euros en esta actuación, que se complementará con la segunda fase del proyecto para dar accesibilidad al tramo que va desde La Economía hasta la calle Arteagabeitia.
Esta fase contará con tres rampas más de 33 metros, 65 metros y 26 metros cada una, y una pendiente del 7%. Esta fase cuenta con un presupuesto d 1,7 millones que se dotará con una partida económica en el presupuesto del próximo año, 2020.