El primer bebé nacido en Navidad en Barakaldo recibe la canastilla de los Reyes Magos
Adiran Crespo Fernández ha sido el primer bebé nacido en Barakaldo durante estas navidades. Concretamente, el pequeño nació antes de lo previsto durante la madrugada del pasado 26 de diciembre, lo que le ha convertido en el bebé que ha recibido los regalos realizados a mano por integrantes de las asociaciones Codisfiba y Trece Rosas Rojas. La Carpa Mágica se convirtió la mañana del día 5 en el escenario de la llegada de los Reyes Magos a la ciudad, donde las y los más pequeños les dieron sus cartas. La alcaldesa, Amaia del Campo, entregó a Sus Majestades de Oriente la llave mágica de la ciudad para que durante la noche puedan hacer entrega de sus regalos.
Durante su estancia en la Carpa Mágica, los Reyes Magos recibieron la carta de peticiones la ciudad de mano de la alcaldesa, que pidió un deseo a cada uno de los Reyes: “A Melchor, trabajo e ilusión que nos ayude a continuar transformando Barakaldo, para que las y los barakaldeses encontremos siempre un espacio en el que disfrutar y ser felices. A Gaspar, fuerza y motivación para cumplir con los objetivos de desarrollo sostenible para cuidar de nuestro planeta, porque eso es algo que está en manos de todos y todas. Y a Baltasar, le quiero pedir igualdad y respeto para que este 2020 sea un año en el que sigamos aprendiendo que todos somos iguales, sin importar el género, el color o su origen. Te pedimos que todos y todas tengamos claro que No es No”, les trasladó Del Campo.
Cabalgata durante la tarde
Los Reyes Magos y su séquito se dejaron ver de nuevo por la ciudad durante la tarde. La cabalgata partió a las 18.30 horas de la Plaza de San Vicente y pasó por Eguzkiagirre, Gernikako Arbola, el Paseo de Los Fueros y llegó a la Herriko Plaza. En su camino, más de 300 personas ayudaron a los Reyes a repartir la magia por la ciudad. Entre el séquito de Sus Majestades se pudieron ver a antorcheros, abanderados, pajes y, como novedad, unos zancudos de luces y colores. Melchor, Gaspar y Baltasar repartieron más de 1.200 kilos de caramelos, aptos para celiacos, a lo largo de su paseo. Además, como novedad este año, los tres reyes se montaron en carrozas que estrenaban iluminación led, más sostenible y respetuosa con el medio ambiente.
A las 20.00 horas volvieron a recibir el cariño de las y los más pequeños de la ciudad. Los tres magos ocuparon sus tronos en la Carpa Mágica para sentar en sus regazos a los niños y niñas que quisieron realizarles sus últimas peticiones antes de irse a dormir.