BARAKALDO

La Policía Local de Barakaldo empezará a multar a quienes se salten el confinamiento

Los agentes municipales vigilarán también los supermercados
Las sanciones oscilan entre los 601 y los 30.000 euros

La Policía Local de Barakaldo comenzará a sancionar desde este martes a las personas que no estén respetando la orden de aislamiento decretada el pasado domingo por el Gobierno central a fin de contener la propagación del coronavirus. Después de dos jornadas recomendando a la ciudadanía que regrese a sus hogares y avisando de que los paseos y la práctica deportiva estaban prohibidos, los policías locales tienen indicaciones de multar a quienes no estén respetando la normativa.

Las sanciones pueden oscilar entre los 601 y los 30.000 euros, ya que la Ley de Seguridad Ciudadana califica esta infracción como falta grave. “Se trata de una cuestión muy seria. Tenemos que ser todos y todas responsables y cumplir la orden de confinamiento, ya que de esa manera estamos protegiendo nuestra salud y la nuestros y nuestras vecinas, sobre todo la de las personas más mayores que en estos momentos parecen ser las más vulnerables”, ha indicado la alcaldea, Amaia del Campo.

En ese sentido, Del Campo ha realizado un llamamiento a la responsabilidad y el sentido común, evitando los desplazamientos que no están permitidos y teniendo muy presentes las medidas de prevención recomendadas: respetar la distancia de seguridad, lavarse continuamente las manos, no tocarse la cara y taparse con el codo cuando se tose o estornuda.

Por otro lado, además de la vigilancia del cumplimiento de la normativa en las calles, la Policía Local también vigilará los supermercados de la ciudad, para evitar aglomeraciones y los centros de salud.

“Todos y todas tenemos que ser responsables, respetando y manteniendo la seguridad con las personas que día a día acuden a su puesto de trabajo para que podamos seguir contando con servicios esenciales dentro de una normalidad. A todos ellos quiero trasladarles desde aquí mi más sincero agradecimiento”, ha concluido Del Campo.