La Plaza San Vicente de Barakaldo contará con un punto de suministro eléctrico fijo para fiestas
El Ayuntamiento de Barakaldo, a través del Área de Gestión de Obras y Servicios para los Barrios y la Ciudad, pondrá en marcha este mes de noviembre los trabajos para habilitar un punto de suministro eléctrico fijo que pueda ser utilizado cuando sea necesario. Esta obra forma parte de las necesidades detectadas en los barrios para la realización, por ejemplo, de los actos festivos que organizan cada año.
La iniciativa cuenta con un presupuesto de 47.837,20 euros y servirá para que el barrio cuente con una infraestructura permanente para dotar de electricidad en las actividades que se realizan de manera periódica en el barrio, especialmente durante el periodo de fiestas.
Durante las obras se instalarán tubos de diámetro de 125 milímetros, nuevas arquetas, la reposición del firme que sea necesario levantar para la introducción de nuevas canalizaciones, nuevo cableado y fusible, un cuadro eléctrico homologado para fiestas, así como la colocación de armarios para ubicar cajas y cuadros. “De esta manera, conseguimos que el barrio tenga una instalación permanente, siempre disponible para cualquier actividad festiva y de dinamización que se quiera realizar en San Vicente”, ha indicado Jon Andoni Uria, concejal de Gestión de Obras y Servicios para los Barrios y la Ciudad.
Además de la obra eléctrica, se mejorará la red de drenaje, instalando una fuente y nuevo mobiliario urbano “que darán servicio no solo en los momentos de actuaciones musicales, sino también al parque que se encuentra en las inmediaciones”, ha indicado Uria.
Los trabajos cuentan con un plazo estimado de ejecución de mes y medio y comenzarán este mes, para que puedan estar listas en el inicio de las fiestas. “Esta actuación vamos a realizarla de manera paulatina en todos los barrios de la ciudad con el objetivo de mejorar las infraestructuras festivas”, ha concluido el concejal.