Un plan de empleo permite reforzar el mantenimiento de colegios en Barakaldo
Siete operarios participan en el plan ‘Eskolak Apaitzen’, contribuyendo a la mejora de varios centros educativos y otras instalaciones municipales
La Iniciativa ‘Eskolak Apaitzen’, impulsada por Inguralde a través del programa de Acciones Locales de Promoción del Empleo, ha permitido acometer la rehabilitación, embellecimiento y mejora de 14 instalaciones municipales en lo que va de año, principalmente centros escolares de la red pública. El equipo encargado de llevar a cabo esta tarea está compuesto por siete personas (una como oficial encargado, dos como oficiales y cuatro como peones especialistas), que fueron seleccionadas a finales de 2023.
“Esta acción en concreto se ha consolidado como una de las más exitosas de nuestro programa de Acciones Locales de Promoción del Empleo”, asegura el presidente de Inguralde, David Solla. “No solo porque facilitamos el acceso al mercado laboral de las personas con dificultades, sino porque contribuimos al mantenimiento de nuestras instalaciones escolares y garantizamos que el equipamiento público esté siempre en las mejoras condiciones”, afirma.
En este sentido, Solla recuerda que la iniciativa ‘Eskolak Apaintzen’, que está vinculada a la convocatoria de Ayudas para Acciones Locales de Promoción de Empleo de Lanbide, se puso en marcha por primera vez hace 20 años y se ha mantenido desde entonces en el programa, “lo que demuestra su gran validez”.
Entre las instalaciones en las que ya se han hecho labores de rehabilitación y repintado se encuentran los colegios Arteagabeitia, Zuazo, Mukusuluba, Alkartu, Larrea, Arrontegi, Munoa y Gurutzeta, así como las escuelas de Larrazabal, el KZGunea de Cruces y las dependencias de Inguralde, en Ugartebeitia, Beurko Viejo y Aldapa.
El equipo, que comenzó a ejecutar las labores en diciembre de 2023, estará activo hasta abril de 2024, fecha en la que finaliza el contrato laboral vinculado a esta iniciativa.