Las obras del parque de Zamalanda avanzan a buen ritmo

Amaia del Campo y Ángel Nieva durante la visita en la zona de cafetería y equipamiento deportivo

La conclusión de la Fase 1 de estas obras está prevista para otoño de este año, fecha en la que se pondrá en servicio el parque

La Alcaldesa de Barakaldo y Consejera de BILBAO Ría 2000, Amaia del Campo; el Director General de BILBAO Ría 2000, Ángel María Nieva; y el arquitecto Ginés Garrido, responsable del proyecto Zamalanda, han participado hoy en una visita a las obras del parque, acompañados por periodistas.

Las obras que está llevando a cabo BILBAO Ría 2000 para la construcción del parque de Zamalanda, en el ámbito de Urban-Galindo (Barakaldo), avanzan a buen ritmo.

La conclusión de la Fase 1 de estas obras está prevista para otoño de este año, fecha en la que se pondrá en servicio el parque.

En este nuevo espacio se combinarán áreas ajardinadas, zonas de actividades al aire libre con una pista de pum-track y una pista de patinaje, una gran plaza que podrá funcionar a modo de escenario, zonas de paseos para disfrutar de la bicicleta, de caminar a pie o en patines, terrazas y miradores abiertos a la ría, una playa urbana, praderas naturales, actividades de agua y mucho más.

“Barakaldo está viviendo su segunda Gran transformación social y urbana; un proceso en el que estamos viendo cómo nacen nuevos equipamientos dentro de nuestros barrios. Zamalanda será un refugio climático junto a la Ría; un corazón verde para el barrio de Urban, Lutxana, la zona centro… Un corazón verde para todos los y las barakaldesas que contarán con una nueva zona natural de ocio y esparcimiento que, además, nos permitirá tocar el agua”, ha indicado Del Campo.