Nagusia 2018, punto de encuentro de ocio, servicios y diversión para las personas mayores
Bilbao Exhibition Centre ha celebrado del 9 al 11 de noviembre la 22ª edición de NAGUSI, el Salón de Ocio, Servicios y Actividades para los Mayores, que ha reunido a un total de 20.000 personas.
El certamen, en el que han participado una treintena de expositores, empresas y entidades tanto del sector público como del privado, ha contado con el apoyo y colaboración del Gobierno Vasco, Ayuntamientos de Bilbao y Barakaldo, así como del Colegio Profesional de Ópticos Optometristas de Bizkaia y de la BBK.
Los sectores representados han sido, entre otros, colegios profesionales, asociaciones, ópticas, centros auditivos, voluntariado social, ayudas técnicas, empresas de alimentación, administración e instituciones y medios de comunicación.
La inauguración oficial, llevada a cabo el viernes a las 12:00h, estuvo presidida por la Alcaldesa de Barakaldo, Amaia del Campo, que estuvo acompañada por Lide Amilibia, Viceconsejera de Políticas Sociales del Gobierno Vasco; Emilio Sola, Director Servicios Sociales del Gobierno Vasco; Juan María Aburto, Alcalde de Bilbao, e Iñigo Pombo, Concejal Acción Social del Ayuntamiento de Bilbao.
Salud, ocio y servicios han sido los principales sectores en los que se ha enmarcado la oferta que los expositores de Nagusi han puesto al alcance del público visitante. Las múltiples actividades llevadas a cabo con el objetivo de promover un envejecimiento activo e impulsar la intergeneracionalidad, así como la presentación de diferentes productos y servicios dirigidos a optimizar la calidad de vida de las personas mayores, y las actividades formativas orientadas a facilitar la labor de los familiares, cuidadores/as y profesionales dedicados o vinculados al cuidado de las personas mayores, han sido los protagonistas de Nagusi 2018.
En cuanto a las actividades, cabe destacar la elevada afluencia de público que atrajeron tanto la degustación popular de Putxeras, llevada a cabo el sábado, como la degustación popular de Paellas, que se celebró el domingo. Por su parte, la Misa Rociera, consiguió atraer, un año más, a cientos de personas. La “Marcha Intergeneracional BEC-El Regato-BEC” contó también con una gran participación, al igual que lo hizo la “Marcha Nórdica Nagusi 2018” que tuvo lugar el domingo alrededor del edificio de BEC.
Paralelamente, y de manera ininterrumpida, los expositores llevaron a cabo en sus stands multitud de actividades como, charlas informativas, juegos y ejercicios didácticos, talleres teórico-prácticos, recitales poéticos y “Show Cookings”, entre otros. Así mismo, en el escenario central, se desarrolló un amplio programa de actividades, que incluyó, clases de gimnasia, actuaciones musicales, bingos, desfiles de moda, concursos y exhibiciones de baile.