Ikhoba Kirol kluba hace un balance positivo de sus actividades navideñas
Ikhoba Kirol Kluba no descansó durante las pasadas fiestas navideñas y tuvo una actividad frenética ya que además de los torneos navideños en los que participaron los diferentes equipos, desplegaron varias actividades propias. Como parte de su apuesta por la integración en los barrios, Ikhoba Kirol Kluba trasladó una sesión de entrenamiento de su Escuela de Iniciación a la Olentzeroren Jaia 2019 Desertun para dar a conocer su oferta deportiva y formativa a todos los vecinos y vecinas del barrio de Desertu.
Con esta iniciativa llevada a cabo entre la Comisión de Fiestas Desertu Berria e Ikhoba Kirol Kluba, Ikhoba pudo acercar el deporte y su proyecto a todos los niños y niñas de 4, 5 y 6 años que quisieron participar en las diversas actividades organizadas. Desde partidos 4vs4 en un divertido campo hinchable, pasando por circuitos motrices, hasta concursos de técnica individual o puntería, en los que tanto los miembros de la escuela como los niños y niñas del barrio o de fuera del mismo, pudieron participar bajo la supervisión de los monitores y coordinadores de Ikhoba. Todo ello acompañado de música y diversas sorpresas que hicieron las delicias del medio centenar de niños y niñas que participaron en el evento, y que tuvo un alto nivel de satisfacción entre los vecinos y vecinas del barrio la mañana del sábado 21 de diciembre.
La aceptación de esta jornada festiva fue tal, que algunos de los participantes se han animado a formar parte de la Escuela de Iniciación de Ikhoba. La oferta de esta escuela se enmarca dentro de un plan de estimulación de la actividad deportiva para niños y niñas de 3, 4, 5 y 6 años como iniciación al deporte. Una vez a la semana, participan en una sesión de juegos y entrenamientos bajo la dirección de monitores, entrenadores y coordinadores titulados que les ayudan a potenciar sus capacidades psicomotrices, a iniciarles en el juego, y dan sus primeros pasos en el deporte bajo el prisma de una formación integral. Cualquier niño o niña puede acercarse a probar en las sesiones que se celebran los domingos en el Polideportivo Lasesarre para conocer de primera mano el trabajo de Ikhoba con los pequeños.
Paralelamente el fin de semana previo al 6 de enero día de Reyes, Ikhoba celebró la VIII edición de su Torneo Alubia Cup edición 2019 en el campo Las Cármenes Barria de La Arboleda. Este Torneo para equipos de categoría Alevín 2009 contó con la participación de 16 escuadras divididas en cuatro grupos que disputaron una primera fase de liguilla el sábado 4 de enero. Hasta allí se desplazaron jugadores y aficionados de equipos como Balmaseda, Zuazo, Ibaiondo, Iturrigorri, Trapagarán, Erandio, Unión Sport, Portugalete, Somorrostro, Deusto Begoñako, Asti Leku, Astrabuduako o el propio Ikhoba Kirol Kluba. Con un gran ambiente de fútbol base y dentro del marco de una sana deportividad se disputaron las liguillas clasificándose los dos mejores de cada uno de los grupos para la fase final del domingo.
El domingo día 5 como aperitivo previo a la cabalgata de sus Majestades los Reyes Magos, se disputaron los cuartos de final, las semifinales, los partidos por el 3er y 4º puesto y por los puestos del 5º al 8º, rematando la mañana con la ansiada final entre la SD Deusto y la SD Balmaseda. El torneo se lo adjudicaron los deustoarras en una apretada final y con un marcador muy ajustado, poniendo el broche final a la fiesta con la entrega de trofeos a los equipos participantes con mención especial para mejor guardameta y mejor jugadora o jugador del torneo.
Ikhoba Kirol Kluba, aspira a repetir con el mismo éxito las actividades de estas pasadas fiestas este año 2020 y desea un feliz año a todos los baracaldeses y baracaldesas.