Iker Casanova augura un gran avance de EH Bildu en la Margen Izquierda
EH Bildu celebró a finales de abril el acto de presentación de sus cuatro cabezas de lista en Ezkerraldea. Junto a ellas, estuvo el candidato a Diputado General de Bizkaia, y vecino de Barakaldo, Iker Casanova.
Casanova aseguró que es una “anomalía” que Bizkaia esté gobernada por un partido “al servicio de las élites, ya que la sociología, mentalidad y tradición del territorio es de izquierda”. Eso, a juicio de EH Bildu, “debe cambiar y la única alternativa para poder liderar un gobierno de estas características es EH Bildu”.
Casanova pronosticó un “gran avance” de EH Bildu en el área metropolitana y concretamente en la Margen Izquierda, porque “la propuesta política de solidaridad, fomento de los servicios públicos, fiscalidad progresiva y la defensa de los intereses de las clases populares respecto a los de las élites que representa EH Bildu, conecta directamente con las necesidades” de la ciudadanía de esta comarca, que “una vez fue locomotora económica del país y hoy cierra los indicadores socioeconómicos”.
Por último, Casanova afirmó que la Margen Izquierda “necesita un proyecto integral de reactivación”: “Ezkerraldea tiene que volver a ser una zona industrial, y debe reinventarse sobre la industria 5.0”, aseguró, y para poder llevarlo a cabo, EH Bildu promete fondos, recursos y voluntad política desde las instituciones.
Herramienta de cambio
Junto a Casanova tomaron la palabra el candidato a la alcaldía de Sestao y la candidata a la alcaldía de Portugalete, Javi González y Eneritz Mancisidor, respectivamente. González aseguró que EH Bildu es “la herramienta de cambio” para la Margen Izquierda, y predice que la formación soberanista “obtendrá los mejores resultados de su historia en el eskualde”, porque “EH Bildu es la única alternativa al PSE y al PNV”.
Por su parte, Mancisidor destacó que EH Bildu “toma Ezkerraldea como una prioridad en las próximas elecciones” y subrayó que las listas soberanistas “no sólo presentan programas que van a dar respuesta a las necesidades de cada pueblo, sino que como comarca presentan un diagnóstico y un proyecto estratégico” plasmado en el Plan “Ezkerraldea Gara” que es toda una “alternativa integral a los modelos caducos de PNV y PSE de las últimas décadas”.