Giltzarri, premiada por la Asociación Internacional de Ciudades Educadora

Nerea Cantero recoge el premio en nombre de la asociación
La plataforma juvenil de Barakaldo ha sido reconocida dentro de los Premios Internacionales de Buenas Prácticas de Educación Ciudadana

Barakaldo y los servicios que presta a la juventud han vuelto a ser reconocidos por la Asociación Internacional de Ciudades Educadoras. En concreto, la plataforma juvenil Giltzarri ha sido una de los 7 proyectos seleccionados entre las mejores experiencias de transformación de la ciudad a través de la participación, siendo finalista en el Concurso de Buenas Prácticas en el ámbito de la Participación y la Educación Ciudadana. 

Barakaldo forma parte de la Asociación Internacional de Ciudades Educadoras (AICE), desde el año 2000. “Nuestra ciudad lleva años implicándose en la atención y el servicio a los jóvenes a través de las plataformas Giltzarri y Gazte Bulegoa, unos servicios que nos ponen a la altura de grandes ciudades en cuanto a implicación con la juventud”, ha apuntado la concejala de Cultura, Educación, Euskera, Juventud, Prevención y Drogodependencias, Nerea Cantero. “Haber quedado finalistas entre 62 candidaturas de 49 ciudades diferentes creo que es un gran reconocimiento y seguiremos trabajando en esta línea para, en el próximo certamen, poder alzarnos con el premio”, ha resaltado tras recoger un diploma acreditativo en el Congreso Internacional que se está desarrollando en Cascais, Portugal. 

Al concurso se han presentaron 62 candidaturas procedentes de 49 ciudades miembro de 12 países y 3 continentes, entre ellas la de Barakaldo. Después de un complejo trabajo de análisis de las iniciativas, el jurado se reunió el pasado 17 de julio. Dada la relevancia, la riqueza y pluralidad de las experiencias analizadas, la selección no ha sido una tarea fácil, y finalmente han resultado ganadores los proyectos de Gunsan (República de Corea), León Guanajuato (México) y Setúbal (Portugal).