El frontón de La Siebe contará con una cubierta para albergar más actividades

Frontón de La Siebe

Se invertirán 600.000 euros en esta estructura y en la subsanación de algunas deficiencias  de la instalación, y las obras podrían comenzar en el primer trimestre del próximo año

Uno de los objetivos marcados por el Ayuntamiento es el de crear zonas deportivas y espacios de juego cubiertos en los diferentes barrios, que puedan acoger a su vez actividades lúdicas desarrolladas por los diferentes colectivos. 

En este sentido, y recogiendo las demandas de los vecinos de Cruces, el Ayuntamiento ha diseñado una cubierta para el frontón de La Siebe, un proyecto que se encuentra ya en contratación con un presupuesto máximo de 600.000 euros. 

En concreto, se cubrirán 371,59 metros cuadrados de espacio deportivo con un diseño que genere el mínimo impacto visual posible para las viviendas del entorno. La solución consiste en una cubierta a dos aguas, de planta rectangular con 12,10 metros de anchura y 30,71 metros de longitud que mantiene su perfil transversal, asimétrico, con el faldón del lado de la pared izquierda, más alto y estrecho. La estructura, para la cubierta y el cerramiento vertical, está compuesta por 4 pórticos transversales. Y la propia cubierta se compondrá de paños opacos y translúcidos alternos. 

Además de la cubierta, el proyecto contempla también la reforma del propio frontón, que muestra patologías puntuales de orden estructural. 

“Esta es una zona de encuentro para los y las vecinas, con frontón, zona de canastas, zona de skate, etc. El objetivo que nos proponemos al dotarle de una cubierta es crear un nuevo servicio en el barrio, no solo a la hora de practicar deporte, sino también de jugar y organizar actividades culturales y de ocio que aporten protección en los días de lluvia. Es, en definitiva, ampliar las opciones del barrio a la hora de disfrutar en la calle”, indica Jon Andoni Uria, concejal de Obras y Servicios para los Barrios y la Ciudad. 

El proyecto se encuentra en estos momentos en contratación. Una vez finalice el plazo de recepción de ofertas y se firme el contrato, la obra tendrá un plazo de ejecución de, al menos, seis meses. Las obras podrían empezar en el primer trimestre del próximo año.