Las Escuelas Infantiles de Barakaldo inician el curso con patios renovados
Las Escuelas Infantiles de Barakaldo han comenzado el nuevo curso con los patios exteriores renovados. En concreto, el Ayuntamiento ha aprovechado el verano para realizar mejoras en Llano y Arteagabeitia, sustituyendo el suelo de goma e instalando nuevos juegos.
En la Escuela Infantil de Llano y columpios y también se han barnizado los bancos exteriores y se han pintado los muros que rodean el patio con dibujos de temática marina, siguiendo la estética de los nuevos columpios. El muro ha sido pintado gracias a la colaboración de las familias.
Por otra parte, en la Escuela Infantil de Arteagabeitia, se ha sustituido el suelo; unos trabajos con los que se ha aprovechado a renovar también los columpios existentes por otros nuevos, creando un espacio más adecuado para el uso de los niños y niñas que acuden a las Escuelas Infantiles.
·Estos patios, no sólo son una importante herramienta en el proceso de enseñanza-aprendizaje, sino que las familias de las Escuelas pueden disfrutar de estos espacios después de la jornada lectiva, convirtiéndose de esta manera las Escuelas Infantiles de Barakaldo, no sólo en un lugar de cuidado, atención y enseñanza, sino en un espacio de encuentro de las familias escolarizadas en las mismas”, ha asegurado Rakel Olalla, presidenta de las Escuelas Infantiles de Barakaldo.
Las reformas en los patios exteriores han supuesto 35.385, 96 euros de inversión.