El equipo de Gobierno de Barakaldo renuncia a la subida salarial aprobada en enero

Se trata de "un ejercicio de responsabilidad"
El incremento sí se aplicará al personal municipal del Ayuntamiento

La alcaldesa de Barakaldo, Amaia del Campo, ha anunciado que tanto ella como los concejales, asesoras y personas administrativo que forman su equipo de gobierno, formado en coalición por EAJ-PNV y PSE-EE renunciarán a la actualización salarial del 2,3 % por Real Decreto Ley 2/2020 el pasado mes de enero para el personal en el ámbito público. La media fue aprobada junto al presupuesto 2020 y tenía que haber sido ratificada en marzo de este año, en pleno, pero debido a la crisis del Coronavirus la sesión plenaria fue suspendida y la propuesta se debatió en el pleno ordinario del pasado jueves.

La actualización salarial afecta a todo el personal municipal, personas funcionarias, representantes políticos y personal de confianza, y cuenta con carácter retroactivo para todo el año 2020.

En un ejercicio de responsabilidad ante la situación que se está viviendo actualmente debido a la crisis sanitaria del Covid -19, los y las concejalas del equipo de gobierno, formado por EAJ-PNV y PSE-EE, han decidido renunciar a la actualización del 2,3% que estaba prevista en el presupuesto, a la espera de las decisiones que se pudiesen adoptar al respecto desde el Gobierno Central y la Asociación de Municipios Vascos, Eudel.

Así, el pleno ha aprobado la medida, por lo que el incremento salarial del 2% fijo y un 0,3 sobre la masa salarial atendiendo al cumplimiento del objetivo de estabilidad presupuestaria y sostenibilidad financiara de la cuenta general del ejercicio 2019, será habilitado en el personal municipal, a excepción de los y las integrantes de los grupos políticos EA-PNV y PSE-EE.