Empiezan a trabajar las 202 personas de Barakaldo contratadas en el 'Plan de Empleo 2020-2021'

Las contrataciones durarán entre cuatro y seis meses
El programa es posible gracias a la inversión de casi tres millones de euros del Gobierno vasco

Ya han empezado a trabajar las 202 personas desempleadas del municipio contratadas dentro del 'Plan de Empleo 2020-2021'. La iniciativa ha sido posible gracias a una inversión de casi 3 millones de euros, de los cuales la mayor parte (2,66 millones) han sido aportados por el departamento de Trabajo y Empleo del Gobierno vasco a través de Lanbide

En total, se están desarrollando medio centenar de proyectos de fomento del empleo. Todas las contrataciones tienen entre 4 y 6 meses de duración y se realizan a través de la agencia de desarrollo local Inguralde.

“Hemos hecho un esfuerzo importante por contratar el mayor número de personas posible, dado que hay muchas personas que están teniendo problemas para su inserción laboral debido a la crisis sanitaria que estamos viviendo”, relata Nuria Rodríguez, concejala de Empleo y Cohesión Social.

Con las contrataciones se consigue un doble objetivo: ofertar oportunidades profesionales y de empleo a colectivos que están especialmente desfavorecidos, y al mismo tiempo, lograr la ocupación de dichas personas en el desempeño de actividades de utilidad pública e interés social para Barakaldo.

Las contrataciones del 'Plan de Empleo' abarcan sectores tan dispares como la digitalización, la atención a la ciudadanía en el propio Ayuntamiento, la mejora de zonas verdes, la limpieza, el mantenimiento de las calles, el mobiliario urbano y los colegios, las páginas web y redes sociales o el apoyo al pequeño comercio y los jóvenes. “En esta convocatoria hemos querido incorporar nuevos proyectos, que en muchos casos han nacido como forma de apoyar a diferente servicios municipales que se van visto afectados, de alguna manera, por las medidas tomadas contra la covid-19”, explicado Nuria Rodríguez.

A las contrataciones directas se le unirán las ayudas a la contratación de barakadeses y barakaldesas dirigidas a empresas, que en esta ocasión podrán beneficiar a un máximo de 136 personas gracias a una inversión de más de un millón de euros.