Los centros educativos de Barakaldo cederán ordenadores a las familias que no tengan
El grupo municipal Elkarrekin Barakaldo hace un llamamiento a las familias que no disponen de ordenadores para que se pongan en contacto con sus centros educativos, de forma que les cedan el equipo para que sus hijos (en cursos a partir de 5º de Educación Primaria) sigan las clases online mientras la actividad escolar presencial se encuentre interrumpida por el estado de alarma.
Itziar Celis, concejala de la coalición compuesta por Podemos, Ezker Anitza-IU, Equo-Berdeak e Independientes, explica que la viceconsejera de Educación, a través de una circular, se ha puesto en contacto con los centros educativos para que identifiquen las necesidades de equipos informáticos entre el alumnado. La dirección se encargará de prestar los equipos: los ordenadores portátiles llegarán a través de un servicio de mensajería y el propio departamento de Educación se hará cargo de los portes.
Así mismo, invita a las familias que no dispongan de ordenador en sus casas a contactar directamente con sus centros educativos para ser detectadas y agilizar el reparto, en el caso de que desde los centros no contacten con ellas.
Elkarrekin Barakaldo valora muy positivamente la medida; Celis recuerda que "hay que trabajar en que nadie se quede atrás", y además propone complementarla desde el Ayuntamiento, proporcionando conexión a Internet a todas las familias que no dispongan de él mientras las clases se sigan impartiendo online.