Burtzeña recupera el frontón y amplía la plaza del barrio
Burtzeña ya ha recuperado su frontón. El barrio barakaldés ha comenzado el curso lectivo con un nuevo equipamiento cubierto con el que se salda la deuda que anteriores gestores municipales habían dejado pendiente con las y los vecinos del barrio: su nuevo frontón y urbanización completa de la plaza del barrio, junto a la iglesia de la iglesia. La alcaldesa Amaia del Campo ha acudido esta mañana a conocer la nueva estructura, que esta misma tarde se estrenará con el primer campeonato de frontenis por parejas organizado con motivo de las fiestas del barrio.
El antiguo frontón de Burtzeña fue derribado hace más de ocho años al iniciarse las obras de urbanización de la plaza de la iglesia y las Viviendas de Protección Local de la zona. Sin embargo, la burbuja inmobiliaria hizo que esta obra se paralizase una vez construidas las viviendas, sin haber levantado el nuevo frontón y con más de 2.000 metros cuadrados de plaza sin urbanizar.
Con las nuevas obras, junto a la iglesia de Burtzeña se alza hoy un frontón de 410 metros cuadrados que cuenta con una cancha de 10x30 metros y una contracancha de 3 metros. Además, se trata de un frontón cubierto, totalmente accesible para las personas con movilidad reducida o los carritos de bebé.
La obra también ha permitido finalizar la urbanización de más de 2.000 metros cuadrados de plaza que hasta la fecha han servido como aparcamiento improvisado. La zona se utilizará a partir de ahora como un espacio de esparcimiento para mayores y pequeños, ganando en seguridad y comodidad.