Barakaldo sortea 6.000 euros en vales para gastar en sus comercios locales
El Ayuntamiento de Barakaldo pone en marcha esta Navidad la campaña de dinamización comercial “Disfrutar en Barakaldo tiene premio”, que contempla el reparto de 6.000 euros en vales para su utilización en negocios locales del sector comercio, hostelería y servicios del municipio. Las personas que realicen compras en los comercios adheridos entre el 13 y el 27 de diciembre participarán en el sorteo de 4 vales valorados en 500 euros y 20 vales de 200 euros.
“Sabemos perfectamente que el mes de diciembre es clave para el sector comercial, así que desde el Ayuntamiento de Barakaldo ponemos en marcha esta campaña para crear todas las oportunidades posibles que contribuyan a la dinamización del sector, y ésta nos parece una muy buena forma de promover, no solo el consumo, sino el conocimiento de toda la oferta que tenemos en Barakaldo”, ha manifestado este martes el presidente de Inguralde, David Solla.
En palabras del concejal, “con esta medida de fomento quienes realizan sus compras o consumiciones en el municipio, además de adquirir producto y servicio de confianza y de comprometerse con la sostenibilidad económica barakaldesa, tendrán la posibilidad de que su apuesta por los negocios locales sea premiada. Asimismo, para los establecimientos que sean elegidos para utilizar los vales, esta acción también supondrá un reconocimiento hacia ellos por su amabilidad, cercanía, calidad y servicio” ha dicho.
El sorteo comenzará a las 18:30h del 29 de diciembre, día en el que también se llevarán a cabo las Campanadas Mágicas en la Herriko Plaza, de la mano de la asociación ACE, y se realizará de manera directa entre todos los cupones recogidos en las urnas habilitadas en los 130 establecimientos adheridos. En las papeletas deberán figurar los datos de contacto de las personas participantes y la notificación, en caso de resultar ganadoras, se efectuará de manera telefónica.
Distribución de premios en todos los barrios
Para garantizar una distribución equilibrada de los premios entre todos los establecimientos participantes, sin perjuicio de su ubicación geográfica, el Ayuntamiento asignará a cada premio un barrio o zona determinado. Se han establecido cuatro grandes zonas buscando el equilibro en cuanto negocios adheridos: Gurutzeta-Lutxana-Mercado-Lasesarre-Desertu-Urban; Beurko-Bagatza-San Vicente; Centro-Rontegi-Zuazo-Arteagabeitia; y Zona Centro.
Todos los establecimientos adheridos se podrán visualizar a través de un listado recogido en el código QR incluido en la imagen de la campaña. Además, para facilitar a la ciudadanía la localización física de los negocios participantes, estos serán geoposicionados en un mapa alojado en la web de Inguralde y demás elementos de la campaña.
La persona agraciada con uno de los vales deberá hacer uso de él en la zona que le corresponda antes del 31 de enero de 2024. Para ello, elegirá previamente el establecimiento en el que canjear el premio, sin poder repetir nunca los establecimientos elegidos anteriormente por el resto de las personas premiadas de los sorteos.
El orden de salida de los boletos premiados dará prioridad para escoger los establecimientos elegidos de la zona correspondiente, que no podrán ser elegidos por otras personas agraciadas. El vale puede ser consumido en el número de establecimientos que se desee, siempre y cuando no supere los 100€ como máximo y 50€ como mínimo.