Barakaldo renueva los parques infantiles de Okeluri y Pío Baroja

Renovación de parques, con una inversión de 50.000 euros
Se ha renovado el pavimento de seguridad y se han instalado nuevos columpios, entre ellos uno adaptado para niñas y niños con movilidad reducida

El Ayuntamiento de Barakaldo acaba de concluir la reforma del parque infantil de la calle Okeluri y en un par de semanas iniciará los trabajos en el de Pío Baroja. Dentro del plan de renovación de zonas infantiles que puso en marcha el equipo de gobierno la pasada legislatura, se ha actuado en estas zonas del barrio de Cruces con el objetivo de mejorar las condiciones en las que juegan las y los más pequeños, para lo que se han invertido cerca de 50.000 euros. 

Las zonas infantiles de Okeluri, 4 y Pío Baroja, 3 –trasera del parque Cirilo Sagastagoitia, Llano-, presentaban deficiencias tanto en el pavimento de seguridad de los mismos como en los propios juegos, que se encontraban muy dañados por el paso del tiempo. Así, en Okeluri ya se ha sustituido por completo el suelo de goma y en Pio Baroja se sustituirá próximamente. También se han reformado los columpios a través del lijado, limpieza y pintado de las estructuras actuales. 

Además, se han instalado dos nuevos juegos infantiles, entre ellos uno adaptado para niñas y niños con movilidad reducida. “En Barakaldo tenemos decenas de parques infantiles y muchos de ellos se encontraban deteriorados por la falta de inversión en mantenimiento que se había realizado durante los últimos años. Por eso iniciamos la pasada legislatura un proceso de reforma en los zonas infantiles 

en los que hemos invertimos más de dos millones de euros, dotando a la ciudad de zonas de juego cubiertas, renovando pavimentos, instalando nuevos columpios….. Continuamos desarrollando este plan para que las zonas infantiles de Barakaldo continúen renovándose, como por ejemplo en el parque de El Rosario, de San Vicente, donde pronto terminará la obra de la cubierta, o este mismo parque que presentamos hoy”, ha indicado Del Campo. 

En esta actuación se han invertido 48.396,58 euros.