Barakaldo reconoce el trabajo de organizaciones del tercer sector en favor de la igualdad
La Herriko Plaza ha acogido esta mañana la lectura del manifiesto aprobado por el Ayuntamiento de Barakaldo con motivo del Día Internacional del Orgullo LGTBIQ+. En él, el Ayuntamiento reconoce la contribución y el trabajo que realizan organizaciones del tercer sector en la defensa de la igualdad.
Personas del colectivo LGTBIQ+ han leído punto por punto los compromisos del Ayuntamiento ante representantes de la asociación Naizen, asociación de menores transexuales de Álava, Bizkia, Gipuzkoa y Navarra, por el trabajo que realiza principalmente en la defensa de los derechos de las y los niños y jóvenes transexuales y en la promoción y protección de los derechos fundamentales de las personas LGTBIQ+.
El Ayuntamiento se suma así a todas las voces que claman por un futuro en igualdad para todas las personas y condena enérgicamente cualquier forma de violencia, incluyendo tanto la violencia física como la verbal, la humillación y el menosprecio que tenga en su origen la orientación sexual y la identidad de género.