Barakaldo reabre las principales zonas de ocio y esparcimiento
El Ayuntamiento de Barakaldo ha optado por abrir las principales zonas de ocio y esparcimiento de la ciudad para facilitar la práctica deportiva permitida dentro del Estado de Alarma desde el pasado 2 de mayo.
Así las personas que comiencen a hacer deporte o dar paseos podrán disfrutar de nuevamente de espacios como la Finca Munoa, el Jardín Botánico Juan Ramón Rubial, los paseos de la ría, y la red de bidegorris de la ciudad, que se encuentran abiertos ya. Los parques infantiles continuarán cerrados ya que no se permite a los menores hacer uso de ellos.
Salir con responsabilidad y manteniendo las medidas de prevención
El Ayuntamiento quiere recordar a la ciudadanía que es prioritario actuar con responsabilidad en cada una de las salidas a la calle, respetando la distancia de seguridad de 2 metros entre personas y realizando un lavado continuado de las manos. En ese sentido, el concejal de alcaldía, Gorka Zubiaurre, ha hecho un llamamiento a la “responsabilidad respetando los horarios establecidos para cada práctica deportiva y franja de edad ya que está en manos de todos y todas que consigamos mantener a raya este virus”. “Es importante que nos tomemos en serio las normas y recomendaciones que se establecen en esta etapa de la desescalada para que podamos recuperar la normalidad lo antes posible”, ha subrayado.