Barakaldo proyecta cubrir un parque infantil en San Vicente y otro en Cruces
En los últimos tres años el Ayuntamiento de Barakaldo ha puesto en marcha un proyecto para dotar a las y los más pequeños de la ciudad con espacios de juego cubiertos. El primero en inaugurarse fue en 2015, en el parque de Los Hermanos y a este le siguió en del barrio de La Paz, en Cruces, en 2016. La alcaldesa, Amaia del Campo, ha presentado esta mañana dos nuevos proyectos de parques cubiertos en los que se está trabajando de cara al próximo año, que se suman a la ya anunciada cubierta en la plaza Santiago Herrero de Lutxana.
En las próximas semanas saldrá a contratación la obra para cubrir el parque infantil de El Rosario, en San Vicente. La obra supondrá una inversión municipal de 173.864,85 euros.
El parque contará por lo tanto con una zona de 560 metros cuadrados cubiertos de la lluvia y el sol gracias a la colocación de una estructura con cinco anclajes a cada lado. La base de esta estructura será utilizada como banco para sentarse mientras las y los más pequeños juegan en el parque infantil.
Las obras cuentan con un plazo de ejecución de tres meses y medio desde el momento en el que se realice el replanteo de la obra. “Este es uno de los parques más utilizados por las y los vecinos de San Vicente. Somos conscientes de la necesidad de que los barrios cuenten con espacios cubiertos que permitan contar con esta alternativa de ocio también cuando llueve y por ese motivo hemos realizado un gran esfuerzo por crear un proyecto para Barakaldo que permita que las y los vecinos más pequeños cuenten con parques en mejores condiciones”, ha indicado la alcaldesa de Barakaldo.
El Ayuntamiento ha contrato ahora la realización del proyecto para cubrir el parque de la calle Balejo, en Cruces. Esta actuación nace de los Presupuestos Participativos celebrados para 2018 y 2019 y cuenta con una partida de 200.000 euros para ejecutarse durante el próximo año. “Las y los barakaldeses seleccionaron con sus votos cubrir esta zona infantil y la contratación del proyecto es el primer paso para poder conocer el coste concreto y desarrollar la obra”, ha señalado Del Campo.