Barakaldo mejora la seguridad peatonal en Retuerto con un nuevo semáforo
El Ayuntamiento de Barakaldo acaba de finalizar una actuación para mejorar la seguridad de las y los peatones que transitan por la Avenida Riberai, en Retuerto. El equipo de gobierno había recibido varias demandas vecinales en las que se solicitaba tomar medidas para mejorar el tránsito peatonal en la zona, por lo que se ha estudiado la situación y se ha ejecutado una obra que ha supuesto una inversión de 48.400 euros.
En la Avenida Ribera, concretamente junto a Kokoxili y la cervecera existía un paso de peatones que no se encontraba regulado por semáforos. “Lo cierto es que en los últimos años ha aumentado el número de personas que transitan por esa zona. Por eso, tras analizar la zona se ha considerado necesario adelantar el paso de cebra unos dos metros, evitando así generar retenciones de tráfico en la rotonda, e instalar un semáforo que regule el paso de peatones de forma segura”, ha explicado Jon Andoni Uria, concejal de Gestión de Obres Servicios para los barrios y la Ciudad.
“Han sido varios los vecinos y las vecinas que se han acercado a nosotros para indicarnos que era necesario reorganizar el paso de los peatones en esta zona. Lo cierto es que se trata de un espacio de mucho tránsito y esperamos que con esta medida las personas que transiten por la zona se sientan más seguras”; ha asegurado Uria.
La obra ha contado con un presupuesto de 48.400 euros.