Barakaldo lanzará una OPE con 11 plazas para cubrir las jubilaciones de 2021

Barakaldo quiere reducir la interinidad de los trabajadores municipales apostando por OPEs
Recoge puestos de ayudante y oficiales de oficios, subalterno, músicos de la Banda Municipal, técnico de organización, diplomado en enfermería y técnico diplomado en informática

El Ayuntamiento va a poner en marcha una nueva Oferta de Empleo Público (OPE) con el objetivo de poner al día la tasa de reposición municipal, es decir, cubrir los puestos que van quedando vacantes tras las jubilaciones. Se ofertarán 11 plazas para un puesto de subalterno, un ayudante de oficios,  tres oficiales de oficios, tres músicos de la banda municipal, un técnico de organización, un diplomado en enfermería  y un  técnico diplomado en informática. 

El objetivo es reducir la interinidad de los trabajadores municipales, apostando por OPEs que ayuden a completar los puestos que van quedando libres.

La OPE contempla también cuatro puestos de promoción interna dentro del Ayuntamiento. Se abrirá un proceso interno en el que los funcionarios municipales podrán optar a las plazas libres: dos oficiales de oficios y dos encargados de oficios.