Barakaldo instalará rampas mecánicas en la calle La Felicidad
El Consistorio ha solicitado la redacción de un proyecto para determinar por dónde deben ir, el coste de la inversión y la duración de las obras, mejorado así la accesibilidad al ambulatorio
Barakaldo ya está analizando cómo mejorar la accesibilidad al ambulatorio de la calle La Felicidad, donde se atienden las especialidades médicas en Barakaldo. La alcaldesa, Amaia del Campo, presentó recientemente la iniciativa junto a dicho ambulatorio, explicando que “acabamos de solicitar la redacción del proyecto que nos señalará qué acceso mecánico es el adecuado, por dónde debe ir, el coste de este nuevo servicio, los meses de duración de la obra, etc. Teníamos claro que esta era una de las zonas en la que teníamos que actuar para mejorar la accesibilidad. Ya lo hicimos con el ambulatorio de Rontegi, con unas rampas mecánicas, y en el de La Paz, instalando un ascensor con el que salvar las escaleras”, recordó.
El proyecto inicial realizado por el personal técnico apunta a la realización de tres rampas mecánicas a lo largo de la calle La Felicidad. Esta propuesta será estudiada por una ingeniería que cuenta con seis meses para la realización del proyecto definitivo. “Al inicio de legislatura nos marcamos los compromisos que íbamos a realizar a lo largo de estos cuatro años; compromisos recogidos en ‘Beti Barakaldo!’ que adquiríamos con toda la ciudadanía barakaldesa y entre los que se encuentra la instalación de este acceso mecánico. Este es el ambulatorio de las especialidades, por lo tanto es al que acudimos una gran parte de los y las barakaldesas. Se encuentra en una zona con pendiente, por lo que queremos dotar a este espacio de un acceso mecánico que haga más fácil el tránsito a las personas mayores o con algún problema de movilidad”, resaltó Del Campo.