Barakaldo inicia este jueves una nueva campaña de desratización

Se adelanta por el calor de las últimas semanas la actuación prevista para abril
Barakaldo inicia este jueves una nueva campaña de desratización

Barakaldo pondrá en marcha mañana jueves una nueva campaña de desratización intensiva para luchar contra la aparición de ratas. La iniciativa se adelanta este año unas semanas, siguiendo la recomendación de los responsables del servicio, debido a las altas temperaturas que se han producido en las últimas semanas. Los trabajos se realizarán a lo largo de un mes, con una duración de dos o tres días por ámbito de actuación. 

La campaña forma parte de la planificación que realiza el Ayuntamiento de manera anual para la desratización, desinfectación y desinsectación de la ciudad. Dentro de este programa se realiza un tratamiento preventivo regular por las zonas más afectadas, el tratamiento ante las incidencias recibidas por las barakaldesas y barakaldeses, que se atienden en menos de 48 horas, y tres campañas especiales durante el año para reforzar los efectos de la campaña. 

Estas son las zonas en las que se va a actuar: 

Zona 1: Zona del Centro, incluyendo Herriko Plaza, Zaballa, Arrandi, El Parque de los Hermanos, Avenida Libertad. Francisco Gomez, llegando hasta Castor Andetxaga 

Zona 2: Avda. Altos hornos, El Carmen, Grupo Mendia, Larrea. Desertu-Urban, Lasesarre, Portu, Arana, Dolores Ibarruri llegando hasta Bagatza 

Zona 3: La Florida, Etxatxu subiendo hasta Rontegi 

Zona 4: Beurko completando la zona de Bagatza y Santa Teresa 

Zona 5: San Vicente 

Zona 6: Zuazo-Arteagabeitia 

Zona 7: Kareaga, Retuerto, Gorostiza, El Regato, La Paz, La Siebe, La Dinamita, Kadagua, Peñaskuren 

Zona 8: Gurutzeta, Burtzeña, Zubileta, Kastrexana y Santa Agueda 

Zona 9: Lutxana, Llano y parte de Burtzeña que faltaba 

Recomendaciones 

El Ayuntamiento de Barakaldo aconseja a la ciudadanía, para minimizar la proliferación de este tipo de roedores, no arrojar desperdicios a la calle, parques, solares u otras zonas, utilizar las papeleras y contenedores, y no alimenta a los animales sin dueño, porque este alimento puede acabar siendo para las ratas. 

También recomienda depositar las basuras en bolsas cerradas y en el interior de los contenedores correspondientes, no dejar basura fuera del contenedor y no levantar las rejillas de los patios.